Cursos

Título oficial de Piloto Avanzado RPAS (impartido por ATO 277).
Cursos de drones submarinos.
Iniciación para todas las edades.

Curso especializado de drones submarinos

Llegan al mercado modelos de drones marinos más avanzados en tecnología y prestaciones. TeloCrea y AEROMAR unen sus fuerzas para ofrecer formación sobre estos drones submarinos en el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova de Arousa, en el Pazo de Vista Real, donde se impartirán las clases teóricas, y se realizarán las prácticas en el inigualable entorno de la Ría de Arousa.

Esta acción, pionera en Galicia, constará de diez horas de clases teóricas en las que se abordarán conceptos básicos de navegación marítima, inmersión, flotabilidad, presión, temperatura, corrientes y todos los factores que afectan a la navegación submarina. Se analizará el estado de la técnica aplicada a los drones submarinos, instrumentación, telemetría, fotografía y vídeo. Los equipos a utilizar recibirán especial atención y se aprenderá sobre su construcción, reparación, mantenimiento y manejo a través de ordenador y mando-consola.

La parte práctica del curso tendrá también una duración de diez horas, en la que se enseñarán técnicas de configuración, lastrado y ejercicios de navegación, para pasar a la captura de fotografías, realización de vídeos y ejercicios reales de mediciones, muestreos, trabajos productivos en bateas, parques marisqueros y piscifactorías, además de ejercicios de simulación de emergencias y salvamento.

En este exclusivo curso de drones submarinos se utilizarán dos modelos de reconocido prestigio y fiabilidad, el OpenROV V2.8 que desde su comercialización ha marcado la pauta en el mercado de los drones submarinos ligeros y el recién presentado BlueROV2, que aglutina la experiencia de su «hermano pequeño» y añade toda una serie de mejoras en prestaciones, manejabilidad y equipamiento.

Curso oficial de piloto RPAS

Organizado por TeloCrea y AEROMAR DRONES, los instructores oficiales RPAS de AEROMEDIA imparten los cursos oficiales certificados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Se celebran en el Pazo de Vista Real, Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova de Arousa (Pontevedra).

En este Centro Tecnológico, además de los Cursos Básicos y Avanzados de Piloto de RPAS, en modalidades presencial y on-line, se organizan según demanda cursos temáticos de fotogrametría, termografía, drones anfibios y submarinos, y de gestión de emergencias y vigilancia con RPAS.

Los cursos pueden ser financiados por Abanca.

Para más información, llamar a los tels.: 670 311 186 y 667 690 307.

Para todas las edades

La rápida eclosión del mundo del dron profesional ha propiciado un gran interés por los drones de tamaño reducido, ideales para aprender su manejo. Son más que un juguete que, para volarlos, no necesitan licencia. Para aprender su manejo, organizamos cursos y obradoiros de introducción al dron dirigidos a pequeños y mayores.

Mientras se aprende a pilotarlos, aparte de conocer su mecánica y electrónica, se dan pasos importantes en el desarrollo didáctico y psicomotor, ya que, durante la instrucción de vuelo, se adquieren nociones básicas de física aplicada a la aeronáutica y fenómenos atmosféricos. Además se ejercitan en buenos hábitos como la concentración, orientación espacial y capacidad de trabajo en equipo.

Otro aspecto importante de los cursos es la edición de foto y vídeo. Las imágenes y vídeos que capturen los alumnos con la cámara del dron quedan grabadas en una microtarjeta. Así, aprenderán los pasos básicos para editar y procesar con programas y aplicaciones informáticas.

Dependiendo de la duración y el nivel de los obradoiros y cursos, su contenido se adapta a la edad de los alumnos (desde los 6 años) y, tanto niños como adultos, reciben una instrucción personalizada en pequeños grupos a cargo de un instructor y monitores-pilotos.

Estos obradoiros y «Cursos de Iniciación y Aplicación de Drones» se han convertido en actividad extra-escolar en centros de enseñanza, también se convocan a través de las concejalías de educación en varios Concellos, tanto para jóvenes como para adultos. Además, organizamos puntualmente obradoiros de 2 horas en eventos, cumpleaños o fiestas privadas.

Material del curso

Para todos los cursos, los alumnos cuentan con un manual de introducción a los drones adaptado al nivel y duración del curso. Es una guía que abre las puertas a conceptos básicos de la física del vuelo y al mundo de los drones: diferentes tipos, sus componentes y la legislación que controla su uso.

Para las prácticas se utilizan diferentes tipos de dron, según avanza el curso y la habilidad del alumno al pilotarlo. El más pequeño, el JJRG H20, es un mini-dron, un «juguete» de andar por casa, con el que los alumnos aprenden los movimientos básicos en espacios reducidos. A éste se suma otro «mini» el CSJ X3 Photon, rápido, divertido y muy llamativo por su especial protección anti choque. El Syma X5, ya más grande, es con el que se practica al final del curso y permite adquirir un nivel de habilidad de vuelo que facilita el paso a aparatos de categoría y tamaño superior, como su hermano mayor, el Syma X8. Con ambos, el alumno también se entrena en la captura de fotos y vídeo, que posteriormente aprenden a editar en el ordenador.

En el siguiente paso se sube a un escalón superior, con el primer dron anfibio con el que practicarán. Los SwellPro Splash Drone ofrecen los últimos avances en navegación vía satélite, buenas prestaciones y capacidad de carga, aparte de una cámara HD de gran calidad de grabación. Estos son los drones que empleamos para vuelos sobre medios acuáticos, toma de muestras de agua, filmación de fondos, transporte de material de emergencias o sistemas de fumigación en agricultura entre otros.

Para trabajar solo bajo el agua practicamos con los drones submarinos más avanzados del mundo, el OpenROV 2.8 y el recién llegado al mercado BlueROV2, con los que los alumnos descubren un nuevo mundo de imagen submarina y la capacidad que tiene para hacer trabajos bajo la superficie.

Con los modelos de DJI, el Phantom 3 Professional y el Inspire 1 V2, los alumnos tendrán contacto con dos de los drones más destacados y completos de su categoría, con los que la capacidad de vuelo, navegación y filmación cobran otra dimensión.